jueves, 22 de marzo de 2012

Cumpleaños Felíz

¡Cumpleaños Feliz! = Vse najboljše 


Cuando llego de correr, me entero que era el cumpleaños del dueño... y se me quedó una cara!no sabía qué decir así que fuí a darle un abrazo y le pregunté a la hija en inglés cómo decirselo en esloveno así que supongo que se dice (usné naibolisxé), porque decirlo lo dije, y me entendió pero ya no me acuerdo lo que dije, jeje .


Luego me dijo la señora con gestos que saliera, salí a ver si había entendido bien... así que ahí estuve con ellos, su familia, sus vecinos algunos que ya conocía, comiendo una comida típica y también embutidos, zumo, y tarta de chocolate :)


Todos muy agradables, intentaron hablar en español y decir gracias, adios, y aprender a preguntarme: ¿cómo se dice?... anecdota:... si lo pronuncian mal, como con acento de eslovenia, tiene otro significado un poco fuera de lugar, cuando alguien repitió con su acento el ¿cómo se dice? todos se rieron y luego me explicaron por qué se reían. 

Y pensaban que el Mosha Mosha.... era español me pedían traducirselo y yo noooo que es creo que portugués yo tampoco lo entiendo.... todos los niños conocen la canción aquí, porque ye la ultima moda! y yo trayendo el tractor amarillo pa que la aprendan jaja :P


Así que mira que sorpresa :) invitada a un cumple sin querer :) conociendo familia y disfrutando un rato juntos aprendiendo esloveno y ellos algo de español :)


Me hicieron una reflexión curiosa ¿Cómo te sientes cuando oies a todos hablando y no entiendes el idioma?... Pues realmente me fijaba en su lenguaje corporal y entendía que había un ambiente distendido, familiar, de bromas y algunas palabras las entendía, además intentaban hablarme o preguntarme algo a través de dos personas que sabían inglés y todo el tiempo pendientes si se me terminaba el zumo o si no comías... no me he sentido fuera de lugar simplemente el lenguaje era otro punto mas de la interrelacción en ese momento.

Eso sí, dije: OKUSNO y HVALA que es: la comida muy rica, y gracias! :) y les prestó mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario