lunes, 9 de abril de 2012

Proyecto ESPAÑOLÍN: PASO 3


Imagen de todo lo hecho hasta el momento: 08/04/2012


Welcome to Spain!

We are going to travel together arround one of the most interesting and beautiful countries in Europe...

:-) SPAIN = ESPAÑA :-)

PASO 3: Presentación Fotográfica y filmográfica.

No doy para todo... de momento me he centrado en buscar videos e imagenes de las siguientes Comunidades Autónomas:

- Galicia
- Asturias
- País Vasco
- Barcelona
- Valencia
- Madrid
- Baleares
- Andalucía

Y también algo de España en General:


Hola soy Peppa y estoy marraneta porque he estado rebozandome en muddy paddles  :P... hahaha


Aprovecho para poneros un capítulo de Peppa Pig :) para los que tengan peques... podéis aprovechar estas series para ir introduciéndoles en el Inglés... be competitive globally!!

Spanish Food: mmm Okusna!! :)

Jamón Ibérico


Tortilla


Churros

Campeones del Mundo: World Champions


 Mundial del Futbol 2011


Real Federación Española de Tenis

Una observación muy importante: 
  
"Buscar información para mi presentación me ha servido para encontrar y descubrir muchas cosas sobre la propia cultura de mi país así que no solo estoy aprendiendo de Eslovenia, sino también de España. Os recomiendo que lo hagáis también... sabemos menos de lo que creemos sobre el lugar en el que vivimos".

Comparto algunas imágenes de las que tengo seleccionadas por Comunidades:

GALICIA:


Quiero compartir con vosotros un descubrimiento gracias a Sabela por buscar más información a cerca del Camino de Santiago. Me gustaría que fuera la próxima película que vea:

"The Way" - Escrita y dirigida por Emilio Estévez


Me gusta el transfondo de la película y me he quedado con una frase... 

"Descubrir la diferencia entre la vida que escogemos y la vida que vivimos"

Me he motivado a hacer el Camino definitivamente... me siento preparada para hacerlo... Berto a la vuelta ¿como ves 15 días caminando hasta llegar a Finisterre?, en bici no please.... I am very very clumsy by bike...

Come on!! :-) Vamos a encontrarnos a nosotros mismos!


ASTURIAS:



Pelayín y Covadonga... para explicar de donde vienen los nombres :)


Los Bufones de Pría


Lindos Asturcones

PAÍS VASCO:


 Puppy es el guardián del Museo Guggenheim de Bilbao


 Hermita de Gaztelugatxe... un lugar especial para mí del País Vasco... precioso lugar para visitar si pasáis unos días por allí, no dudéis en visitarlo y pedir un deseo tocando la campana de la hermita :)


Niños bailando el Aurresku


 Puente de Calatrava en Bilbao, diseñado con el suelo acristalado en una ciudad en que la lluvia suele ser abundante ha provocado más de uno o dos resbalones y caídas cuando menos simpáticas. Ahora han cubierto el suelo con una especie de alfombra para evitar desafortunados incidentes para las personas que tienen que cruzarlo cada día.


¡Bienvenidos.... a la Tamborrada!


Como no... cocinando con Karlos Arguiñano, gran y simpático cocinero Vasco


Bar de Pintxos. Típicos en el País Vasco

ANDALUCÍA: 




  
Las imágenes hablan por sí solas, tierra de contrastes y profundas raíces



 Y en Abril... aguas mil, al entrar y no al salir... ahhh! no... en Andalucía no tienen de eso tienen OLÉ! Feria de Abril!

 Aceite y Olivas o Aceitunas... ingrediente básico en nuestra cocina sana y Mediterránea

BALEARES:


Jocovic (de Croacia) y Rafael Nadal, originario de las Islas Baleares, es uno de los tenistas más grandes que ha dado nuestro país, y también de los más jóvenes y y que ha demostrado tener un gran talento y una gran resistencia y perserverancia en su carrera deportiva, creo que todos los amantes del tenis y el deporte en este país se sienten orgullosos de este gran deportista. 


No es un dibujo, ni el Caribe, ni el Paraíso,... no busquéis a Adan y Eva ni a la serpiente por estos parajes... nada más, y nada menos estáis en Baleares :) ¿quién podría resistirse?


Binibeca: Pueblo del silencio

Situado en Menorca, es un pueblo de pescadores con las casas rehabilitadas pintadas de blanco y lleno de carteles donde se ruega silencio a los visitantes todo el tiempo, por eso lo llaman Pueblo del silencio.

Son casas típicas si vas a un pueblo no turístico de Baleares podrás encontrarte este tipo de casas preciosas... Deia en Mallorca es un claro ejemplo de este tipo de pueblos. Si váis a Mallorca tampoco podéis dejar de visitar Sa Calobra, si váis en coche... llevad Biodramina contra el mareo... ya entenderéis por qué.


Es posible que si visitas la pequeña isla de la dragonera te encuentres con estos simpáticos bichitos por todas partes... por eso yo no fuí :P

 

 Ensaimadas, sobran las palabras :)

BARCELONA:


 

Juegos Olimpicos del 92. Las instalaciones se conservan y se pueden visitar en la actualidad... esta imágen me impresionó y quise ponerla como primera visión de Barcelona.

 

Para mí esta imagen es especial... si cierro los ojos y pienso en mi habitación, y si no tengo a Satur durmiendo encima de mi barriga, es lo primero que veo en frente de mí. Es un puzzle con las construcciones más importantes de Gaudí. Para mí representativo de Barcelona y un arquitecto de gran imaginación que hace de los edificios una auténtica obra de arte.


Castellers... auténticas e impresionantes torres humanas. No ha habido persona aquí a quien no le haya enseñado un video sobre cómo se construyen y cómo se deshacen que se haya quedado imparcial viéndolo, todo el mundo grita WOW!


Entrada al Maremagnum de Barcelona... y al fondo puede verse las Ramblas y la gran escultura de Colón, si tienes suerte y un gran barco llega al puerto, el puete en forma de ola se abre en dos para que el barco entre y los caminantes se detienen a ver el espectáculo.


 MADRID:

 

Uvas de fin de año... así celebramos todos los españoles la entrada al año nuevo... como hamsters con la boca llena de uvas que no decimos pamplona con los mazapanes.... sino feliz año con les uves todes a la vez dentro la boca... eso el que no termina de comerles después de 15 o 20 minutos :P jeje verdad Berto? :P


FELIZ AÑO desde la Puerta del Sol! 



Aquí todos los españoles nos juntamos ese día para despedir el año y para recibir el nuevo y nos conectamos a la TV a ver las campanadas... aquí eso es nuevo para ellos :)


Puerta de Alcalá

kilómetro 0: punto de partida de la numeración de todas las carreteras del país
 

Jardín de las Delicias del Bosco... en el Museo del Prado


M 30... ¿gran invento para aligerar el tráfico... o gran lugar para perderse por madrid dando vueltas en redondo?


El Guaje... David Villa Asturianu!!... en el Museo de Cera de Madrid

VALENCIA:



 Cap de la Nao es el pico más Oriental de España situado en la provincia de Alicante


Falla


 Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados


Ciutat de las Artes y las Ciencias de Valencia. Bellísima!


Aquario de Valencia... no se los años que llevo queriendo visitarlo, pero tres por lo menos


Las Naranjas de Valencia... y el turrón de Alicante :)




La paella... todo el mundo aquí quiere que prepare una :)... en Mayo me toca :)

 

 Horchata y chufas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario