domingo, 15 de abril de 2012

Proyecto ESPAÑOLÍN: YA TENGO EL MAPA DE ESPAÑA


MAPA DE ESPAÑA TERMINADO


Vamos a recorrer juntos de mano de ESPI (Españolín, creo que ESPI es más sencillo de recordar para ellos que Españolín)... el Camino de España - The Path of Spain - španska pot

En tres idiomas... asociados a tres colores: 

- Rojo = Español
- Azul = Inglés
- Verde = Esloveno

Conceptos básicos que vamos a trabajar en esta primera sesión en los tres idiomas:

- 1, 2, 3
- Globos
- La Tierra
- Niños de diferentes países
- Europa
- España
- Eslovenia
- Bandera
- Avión
- Abejitas
- Mariquita
- Amigo
- Canción
- Camino
- Nombres de las partes de España que vamos a recorrrer

Para ambientar la exposición de fondo voy a poner "El concierto de Aranjuez " del compositor español Joaquín Rodrigo, que es la pbra musical española más interpretada en el mundo: 


Canción de Don Pepito y Don José

Y voy a intentar en estas semanas que se aprendan a decir:

- Hola don Pepito.
- Hola don José.
- Pasó usted por mi casa.
- Por su casa yo pasé.
- Vió usted a mi abuela.
- A su abuela yo la vi.
- Adios don Pepito.
- Adios don José.

Así podemos cantarla juntos con los niños de Rosa de Pola de Lena alternandonos entre su clase y la nuestra :)

Y para terminar voy a poner una canción con la que me levanté esta mañana que no tiene nada que ver con España, pero me gusta mucho :) 



Cuando terminemos todo el Camino de España... cual peregrinos... recibirán una medalla con su nombre y su dibujo que les representa en el cole (cada niño tiene uno) y por el otro lado con ESPI y las felicitaciones por haber recorrido el španska pot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario