lunes, 9 de abril de 2012

Proyecto ESPAÑOLÍN: PASO 5... DEVELOPING THE PROYECT


Taller de cocina Española


A mí me queda un poco pequeó así que espero que para ellos sea la cuenta :)

Ya tengo preparado el experimento de Gorro de Cocinero que quería para el día en que cocinemos algo típico español... estamos entre churros, marañuelas, tortos... ?? alguna idea tiene que ser algo sencillo que requiera más que amasar o manipular con ellos en clase y después se lleva a freir u hornear en la cocina ... de momento los churros estan en el top de la lista :) A Jessi la probe la tengo en ello echandome un cable a ver si se le ocurre otra cosa pero de momento... es la que me va a mandar la churrera oficial para aquí :)


Esta es una de las experiencias que tenemos preparadas... también planeamos un intercambio vía SKYPE con otros niños de la misma edad estudiando inglés en España. Rosa me está ayudando en ello, creo que va a ser una gran experiencia para todos, además Tjasa ha sugerido que hagamos un dibujo cada uno y nos los enviemos por correo así podemos ir todos juntos a la oficina de correo y cada uno tener un recuerdo de nuestro amigo español y de nuestro amigo esloveno :)


Habrá más sorpresas como simular las campanadas con el vídeo de fín de año... pero esta vez con 12 globos verdes que simulan las 12 uvas... un voluntario será el racimo de las 12 uvas y el resto irá pinchandolas con cada campanada :) Así que el racimo humano tiene que ser muy valiente y no asustarse cuando los globos exploten :)

Tenemos pandereta, castañuelas, peineta, mantón de manila...

Unas marionetas para contar una breve historia de guiñol con el Quijote y Sancho Panza contra el gigante que es el molino.

También quiero hacer una Feria de Abril... Rosa o Carol o Javi... tendreis las sevillanas que bailaron Rosa, Gumer y Fani en Pola?? así puedo hablarles de Pola y enseñarles el video y decirles que Rosa que es la profe que les va a hablar por SKYPE baila sevillanas como en la feria de Abril :)

También contaremos con la inestimable ayuda de Sergio que es gaitero y toca en la banda gaites de Mieres para tocarnos en directo vía SKYPE :) lo vamos a disfrutar muchísimo y desde aquí quiero dar mil gracias a todas las personas como Rosa, Javi, Carol, Jessi, Berto, Lucia, Ana Mamporrera, Sabe... me habéis ayudado y echado un cable con mis ideas y a veces con las vuestras propias :) todo agradecimiento es poco. HVALA!! GRACIAS!! :)

Y Finalizaremos con una fiesta... con música española, juegos, a lo mejor con Sergio también tocándonos ese día la gaita , comida española ahh y dibujos españoles como los que os puse :)

Estas son algunas de las ideas ... espero que de tiempo a todo jaja porque se me ha ido de las manos todo lo que quiero presentar!! :)


Por otra parte... he tenido una idea :) toda la gente de mi calle quiere aprender español y he pensado... ok! en Mayo y Junio podemos organizar por ejemplo los sabados para todo el que quiera participar:

COCINA ESPAÑOLA PARA ADULTOS

¿Cuál es el objetivo? 
- Aprender algo de español.
- Aprender a cocinar comida española.
- Pasar un rato agradable juntos.
- Disfrutar juntos después comiendo la comida.

Me parece un aprendizaje más significativo porque podemos aprender los ingredientes en español, y los nombres de todo lo necesario para cocinar como el horno, los platos, la batidora etc... incluso podemos hacerlo en casa de alguien diferente cada vez si les apetece ofrecer su casa y estamos todos más agusto... mi idea es... aprender en esloveno las palabras necesarias ir traduciendolas al español preparar la receta en ambos idiomas, hacerlo todo lo más ameno posible responder dudas y preguntas y podemos poner música cuando terminemos española por ejemplo y hacer un libro de recetas españolas... puedo hasta crear un diploma cuando terminemos las sesiones :) 

jaja si me pongo a pensar y no paro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario